PROGRAMAS

Dentro del programa Erasmus+, hay diferentes posibilidades de movilidad:

KA1.02 – Ciclos Formativos de Grado Medio

Este programa está destinado a estudiantes de centros de Formación Profesional. Los alumnos pueden realizar estudios en otro país, en un lugar de trabajo u otro centro de Formación Profesional, con un periodo de aprendizaje basado en trabajo práctico.

Requisitos de participación:

Estudiantes de Formación Profesional y acompañantes de los beneficiarios que tengan necesidades especiales, menores o pertenecientes a entornos desfavorecidos. También podrán participar los recién graduados en un centro o empresa de Formación Profesional, siempre que comiencen su formación en el extranjero en un periodo de un año desde su titulación.

Enlaces y formularios

KA1.03 – Ciclos Formativos de Grado Superior

Este programa tiene dos posibles actividades: realizar un periodo de estudios en una institución asociada o realizar un programa de prácticas en una empresa extranjera o lugar equivalente. Si se realiza un periodo de estudios, éste deberá incluir a su vez un periodo de prácticas.
La movilidad realizada responderá a las necesidades de aprendizaje de los estudios que realiza el alumno, así como a sus necesidades personales. Las prácticas realizadas durante la movilidad estarán relacionadas siempre que sea posible con el plan de estudios del participante.

Requisitos de participación:

Para la movilidad de estudios y prácticas: Estudiantes de 2º año de un Ciclo Formativo de Grado Superior.
Los recién titulados podrán realizar también esta movilidad en el año siguiente a la finalización de sus estudios. Deberán ser seleccionados durante su último año de estudios.

Apoyo lingüístico: Los alumnos de este programa de movilidad recibirán apoyo lingüístico para evaluar su nivel de competencia de la lengua del país de destino. Más información aquí.